Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de material genético bovino.
Ubicados en el centro del país, la empresa instala un laboratorio donde se lleva a cabo el proceso de producción y distribución de material genético de alta calidad.

Nuestro objetivo es que el productor obtenga más y mejores terneros cada ano. Para esto, URUGEN ofrece genética realmente probada a nivel nacional e internacional, con los estándares de calidad necesarios para que el productor tenga la certeza de que no va a tener problemas, sino soluciones.

La empresa cuenta con un Centro de Reproducción en Santa Bernardina, siete kilómetros al norte de la ciudad de Durazno. Es aquí, donde bajo estrictos procesos se lleva a cabo la recolección, manutención y distribución del semen. Aprobado por los agentes nacionales, URUGEN puede ofrecer sus productos tanto a nivel local como a todo el MERCOSUR, asegurando que el material producido esta avalado por rigurosas normas de calidad

Aquí se le hace un seguimiento de manera personalizada a cada ejemplar tanto en lo sanitario como lo nutricional, con el fin de maximizar la producción. Cada animal se maneja de manera individual, brindándole los requerimientos necesarios para asegurar óptimos resultados.

La gama de toros que ofrece URUGEN no solo tiene diversidad a nivel de razas, sino que dentro de las razas también hay diversidad entre caracteres productivos (toros de facilidad de parto, de mayor peso al destete o que permiten mejorar características maternales). Esto nos permite poner foco en lo que el cliente necesita y brindar soluciones para cada sistema productivo.

Abrir chat